Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

FIQA

Aprobado en Resolución RPC-SE-01-No.022-2020 del Consejo de Educación Superior.

Descripción del programa

El objetivo del programa es formar doctores (Ph.D.) en Ciencia y Tecnología de Alimentos bajo los más altos estándares internacionales de excelencia académica, que aporten al desarrollo y promoción de la investigación científico-técnica y de la innovación para dar alternativas de solución a problemas de la industria y de la sociedad a nivel regional y ecuatoriana principalmente.

El doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos presenta el enfoque multi-, inter- y transdisciplinar, que se desarrollará conjuntamente con estudiantes y profeso dentro de las líneas de investigación del doctorado.

Convocatoria y Calendario de Admisión

Se convoca a los docentes e investigadores de las IES y a profesionales al proceso de admisión del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la EPN, de acuerdo con los requisitos establecidos para la realización de estudios doctorales. Las postulaciones se recibirán de conformidad con el siguiente cronograma de admisión:
Inicio de convocatoria

22 de julio del 2020

Recepción            de           solicitudes            de                 admisión              de postulantes

Hasta el 31 de agosto del 2020, 16:00 horas

Presentación de resultados de evaluación de documentos y méritos de los postulantes

11 de septiembre del 2020

Examen de admisión

21 de septiembre del 2020

21 y 22 de septiembre del 2020

Publicación de resultados de postulantes admitidos al programa de doctorado

9 de octubre del 2020

Inicio de actividades curriculares

16 noviembre del 2020

Actividades previo al examen de admisión:
  • Los aspirantes deben tener instalado: Moodle y WEBEX
  • 14 de septiembre, Ingreso de nombres de postulantes en el aula MOODLE
  • 15 de septiembre, Inducción de uso del aula virtual para el examen
  • 16 de septiembre, Examen piloto
  • 21 de septiembre, Examen de admisión
  • 21 y 22 de septiembre: Preguntas técnicas del uso del aula virtual
  • 28 de septiembre, Examen de admisión.

Datos Académicos

Título que se otorga: Doctor (a) en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Duración: 8 periodos académicos ordinarios, con 1440 horas en la fase de escolaridad
Horario: Tiempo completo

Malla CurricularImgMallaDCYTA
Descargar Malla Curricular

Perfil de Egreso

Los egresados tendrán una amplia formación en las materias implicadas en la ciencia y tecnología de alimentos, con una metodología que se apoyará en una importante formación, tanto en los laboratorios de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) como en los departamentos de la Escuela Politécnica Nacional (principalmente el de Ciencia de Alimentos y Biotecnología).
Una vez concluido el programa, los nuevos Doctores estarán preparados para:

• Desarrollar investigaciones científicas originales que contribuyan a dar respuesta a interrogantes científicas y demandas prácticas de la sociedad en el área de ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Elaborar propuestas de investigación o trabajos estructurados científicamente, que aporten al desarrollo de nuevos productos en base de los conocimientos en química de alimentos y sus modificaciones durante el procesamiento.
  • Participar e interactuar en grupos de investigación interdisciplinarios.
  • Analizar con profundidad y valorar fundamentadamente los resultados de investigaciones científicas en el área de ciencia y tecnología de alimentos.
  • Publicar los resultados de sus trabajos en revistas de reconocido prestigio internacional.
  • Participar en la formación de investigadores.
  • Realizar una actividad científica bajo principios éticos, morales, en base del contexto socioeconómico nacional, y con respeto a las regulaciones relacionadas con la protección intelectual.
  • Los estudiantes graduados de este programa podrán desarrollar su actividad profesional en institutos públicos de investigación, institutos u organizaciones científicas del sector privado y en docencia universitaria.Los egresados tendrán una amplia formación en las materias implicadas en la ciencia y tecnología de alimentos, con una metodología que se apoyará en una importante formación, en los departamentos de la Escuela Politécnica Nacional (principalmente el de Ciencia de Alimentos y Biotecnología).

Directora del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos:
Ing. Jenny Ruales, PhD.

Asistente del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos:
Ing. Mayra Molina

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
Campus “J. Ruben Darío Orellana R.”
Ladrón de Guevara E11-253
Ingeniería Química y Agroindustria