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Procedimiento de Graduación FIQA durante Emergencia Sanitaria

Procedimiento de Graduación resumido para la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, revisado y aprobado por el Decanato, Subdecanato y Coordinadción de Carrera.

Apertura de Expediente

El estudiante deberá abrir su expediente de grado para lo cual debe:

1.- Enviar al correo electrónico de la secretaria de grados (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Cédula y papeleta de votación escaneadas en una sola hoja en formato PDF
  • Formulario de Datos personales del Graduando (favor indicar dirección completa, dos números telefónicos y dos correos electrónicos)
2.- La secretaria de grados verificará el cumplimiento de requisitos y notificará al estudiante por correo electrónico.

Entrega de Anillados

3.- Una vez que se haya concluido con el trabajo, el estudiante deberá enviar por correo electrónico al Decano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia a su director y a la secretaria de grados (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):
  • El trabajo de titulación completo en formato PDF
  • El plan aprobado
  • El informe de la revisión del turnitin realizada por el director (solo el resumen),
  • El informe favorable de revisión de la comisión interna del departamento
  • La solicitud para designación de tribunal calificador.

4.- Una vez que la solicitud del estudiante sea aceptada y la notificación de aceptación sea enviada por la secretaria de grados, por correo, tanto al estudiante como a su director, el director deberá enviar:
  • Una solicitud de designación de tribunal dirigida al decano por Quipux y adjuntará el trabajo de titulación en formato PDF inicialmente enviado por el estudiante.
Si por algún motivo, la solicitud no es aceptada, la secretaria de grados notificará el particular por correo electrónico tanto al estudiante como al director para que se realicen los ajustes o correcciones del caso y el estudiante debe volver a enviar un correo con el o los documentos corregidos, para continuar con el respectivo trámite.



Designación de Tribunal y Calificación

5.- El Decano designará el tribunal y notificará a los miembros del mismo por Quipux al que adjuntará el trabajo de titulación, el plan aprobado y el informe del turnitin.

6.- Los miembros del tribunal enviarán vía Quipux el informe de calificación con la nota respectiva (en un plazo máximo de 15 días laborables) y deberán adjuntar las sugerencias de cambios al trabajo de titulación.

7.- Cuando las tres notas hayan sido enviadas al Decano, la secretaria de grados ingresará las notas en el SAEw y el Decano enviará por Quipux al director las sugerencias de cambios.

8.- El director en un plazo no mayor a 5 días deberá enviar por el mismo medio un informe de cumplimiento de las sugerencias y adjuntará el trabajo final en formato PDF.

Grado Oral

Una vez que el trabajo final haya sido enviado por el director:


9.- El Decano emitirá la Orden de Empastado con firma electrónica que será enviada por la secretaria de grados, vía correo electrónico, al estudiante.
Nota importante: una vez levantada la Emergencia Sanitaria el estudiante deberá entregar en la Secretaría de la carrera el empastado físico del trabajo de titulación con la Orden de Empastado como última hoja del documento (la orden debe ser la que se le envió a su correo), en un plazo no mayor a 10 días laborables a partir de que se restablezca la atención.
10.- El Decano enviará, por Quipux, a la Tesorería la Orden de pago del derecho de investidura.
11.- La secretaria de grados enviará al estudiante por correo electrónico: el respaldo del Quipux enviado a Tesorería y la Orden de Pago.
12.- El estudiante deberá pagar el derecho de investidura, sea por medio de depósito o transferencia bancaria, a la cuenta de la EPN y enviará un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la notificación del pago con el respaldo de la transacción como adjunto.
Los datos de la cuenta de la EPN son:

Nombre: Escuela Politécnica Nacional
RUC: 1760005620001
Tipo de Cuenta: Corriente
No. de Cuenta: 2100201192
Sublinea: 130127 (en caso de requerirse)


13.- Tesorería verificará el pago y enviará la factura al correo electrónico del estudiante, quien deberá a su vez enviar dicho documento en PDF al correo de la secretaria de grados.

14.- El estudiante debe enviar a la Biblioteca General el Registro Bibliográfico mediante correo electrónico a nombre de Norma Paredes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia a la secretaria de grados.

15.- El estudiante solicitará al Vicerrectorado de Docencia el certificado de No Adeudar para lo cual enviará el formulario F_AA_211 lleno solamente con los datos personales, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

16.- El Vicerrectorado de docencia enviará el certificado de No Adeudar a la secretaria de grados por correo electrónico.

17.- La secretaria de grados enviará al correo electrónico del estudiante el formato de la Carta de Compromiso que debe ser llenada y firmada por el estudiante y enviada en formato PDF a la secretaria de grados.

18.- La secretaria de grados elaborará el expediente digital y enviará al Decano para las firmas electrónicas respectivas y luego subirá la información a la ventanilla de Secretaría General dispuesta para este fin.

19.- Secretaría General notificará a la secretaria de grados la aprobación del expediente digital.

20.- El Decano (o su delegado) como Presidente del Tribunal coordinará con los miembros del tribunal y con el estudiante la fecha y hora de la defensa, así como la herramienta informática a utilizarse para la videoconferencia.


21.- Una vez concluida la defensa oral el estudiante deberá retirarse temporalmente de la sesión virtual, mientras los miembros del tribunal deliberan la nota de la defensa.


22.- Una vez definida la nota de la defensa oral, el Presidente del Tribunal incorporará nuevamente al estudiante a la sesión y notificará el resultado. Si la nota de la defensa oral es mayor o igual que 7 se procederá a la respectiva promesa de ley.

Si la nota es menor que 7 se aplicará el artículo 106 del Reglamento de Régimen Académico de la EPN.