| | | |

Departamento de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología


Área de Trabajo

Ponemos a su disposición una combinación única: un equipo de técnicos experimentados e instalaciones de laboratorios y plantas piloto. Cualquiera que sea la presentación de su producto contamos con los técnicos y equipos para ayudarle en su desarrollo, mejoramiento, innovación, solución de problemas tecnológicos y en el control de su calidad química, reológica, nutricional, microbiológica o sensorial. Nuestra capacidad instalada de proceso permite trabajar a nivel de laboratorio, planta piloto y escala semi-industrial. Podemos ayudarle a resolver sus problemas directamente en sus instalaciones. Fomentamos la innovación y la creatividad para ofrecer soluciones a las demandas de investigación y aplicación en el área de bioprocesos. Cuando requiera optimizar sus procesos, reutilizar co-productos, ser amigable con el ambiente, el área de bioprocesos, le ofrece alternativas económicas y productivas.

 

Misión

Generar, difundir, gestionar el conocimiento científico y tecnológico en el área de ciencia de los alimentos y biotecnología , para formar profesionales  críticos, creativos y de alto nivel técnico, que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país.

Visión

Ser el referente en ciencia, tecnología e innovación en el área de ciencia de alimentos y biotecnología, con estándares de excelencia, principios y valores integrales, y con sus capacidades y esfuerzos orientados al servicio de la comunidad.

Políticas

 Formular y ejecutar proyectos de investigación, nacionales e internacionales en las áreas de Alimentos, Bioprocesos y Polímeros cuyos resultados permitan el mejor aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta nuestro país.
Formar profesionales a nivel de pregrado y posgrado con criterios técnicos
Ofrecer nuestros servicios de: consultorías, asistencias técnicas, capacitaciones y análisis de laboratorios químicos nutricionales con el fin de mantener vínculos con el sector industrial.

Actividades Docentes

  • Aporte en carreras de pregrado en las áreas de Ingeniería Química y Agroindustria
  • Aporte en el programa de formación a nivel de MAESTRÍA Y DOCTORADO

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

   

Could not load widget with the id 58.