• Estudiantes

Instructivo para presentación de Prácticas Pre-profesionales

Procedimiento a seguir

Pasos Descripción
1 El estudiante debe solicitar al Decano la autorización para el desarrollo de prácticas pre-profesionales y la emisión de un oficio dirigido a la empresa.
2 El Decano determinará la pertinencia de la práctica a realizar en la empresa. En caso favorable, emitirá el respectivo oficio.
3 El Decano y/o el Subdecano serán los tutores que se encargarán del seguimiento de las prácticas.
4 Al finalizar el periodo de prácticas pre-profesionales, se deberá llenar el formulario "Prácticas preprofesionales" (anexo 7 de la Guía de Graduación), de acuerdo con el "Instructivo para llenar el formulario de prácticas" (anexo 7b que consta en esa misma guía), sin tachones ni borrones, sin faltas ortográficas (todas las mayúsculas se tildan), a máquina de escribir o a computadora, los únicos puntos que pueden estar escritos a mano son los datos de la persona que realiza la firma de responsabilidad. Debe constar el nombre completo del estudiante y todos los demás datos requeridos en el formato.
5 En un periodo máximo de 30 días calendario luego de finalizada la práctica, el estudiante deberá presentar el Formulario (original y una copia) en la Secretaría de la carrera para su revisión y confirmación. En el momento de la entrega del formulario el estudiante deberá llenar la encuesta de prácticas pre-profesionales.

Si los formularios de las prácticas tienen tachones, borrones, datos incompletos o no existe concordancia en las fechas, horario y número total de horas, serán devueltos al estudiante para que llene nuevamente el formulario con las correcciones respectivas, lleve a la empresa para que se registre la firma de responsabilidad y vuelva a presentar.
pasos
6

En la Secretaría de carrera se archivará el documento escaneado y el original.
7 Al completar un mínimo de 480 horas, estipuladas por la EPN en el artículo 86 literal h, o al momento de realizar los trámites del expediente de graduación, el estudiante deberá solicitar al Subdecano (por designación del Decano) la aprobación de las prácticas pre-profesionales.
8  Las prácticas aprobadas se archivarán en la Secretaría de la carrera hasta el momento de preparar el expediente de graduación.
9
   Las prácticas que se realicen sin la autorización del Decano o que no cumplan con lo establecido en el presente procedimiento no serán reconocidas.

Formatos de solicitudes para prácticas

Solicitud actualizada para realizar prácticas preprofesionales de forma Individual (un estudiante) pdf
Solicitud actualizada para realizar prácticas preprofesionales de forma grupal (dos o más estudiantes) pdf
Solicitud de aprobacion de practicas realizadas pdf