| | | |

Quienes somos

MISIÓN

Generar, difundir, gestionar el conocimiento científico y tecnológico, en el área de la ingeniería química y agroindustria, para formar profesionales críticos, creativos y de alto nivel técnico, que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país.

VISIÓN

Ser el referente en ciencia, tecnología e innovación, en el área de la ingeniería química y agroindustria, con estándares de excelencia, principios y valores integrales, y con sus capacidades y esfuerzos orientados al servicio de la comunidad.

SÍNTESIS HISTÓRICA

Fundada en 1947, la facultad desarrolla sus actividades mediante los departamentos de Metalurgia Extractiva, Ciencia de Alimentos y Biotecnología, Ciencias Nucleares e Ingeniería Química. La industria nacional se ha beneficiado con el trabajo responsable y profesional de sus más de 1000 egresados. En sus laboratorios y plantas piloto únicos en el país y acreditados a nivel internacional, se ofertan diversos servicios y análisis, ampliamente reconocidos por su confiabilidad, confidencialidad y calidad. Con más de 50 años de experiencia se ha logrado la confianza de 1500 clientes nacionales e internacionales, que pertenecen a los sectores minero, metalúrgico, petrolero, metalmecánico, cerámico, cemento, alimentos, biotecnología, pintura, cucho, textil, florícola, agrícola, restauración, tecnologías de radiación, medio ambiente, comercialización de productos químicos, reciclado y manejo de desechos tóxicos y peligrosos, medios de comunicación, peritajes legales e instituciones oficiales.

ACCIÓN AFIRMATIVA

La Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, es una unidad académica laica y democrática que garantiza a todos sus integrantes la libertad de pensamiento y expresión. En particular, promueve los valores de igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y el cumplimiento de las leyes y normas. En tal virtud, no admite discriminación derivada de posición ideológica, religión, raza, género, posición económica, filiación política o cualesquiera otras de similar índole.

VALORES FUNDAMENTALES

Las autoridades, los profesores, los estudiantes, el personal administrativo y de servicios, de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, nos comprometemos a cumplir y a mantener vigente la siguiente Declaración de Valores Fundamentales, a la cual individualmente, nos suscribimos:

• 1. Somos personas responsables que cumplirnos nuestras obligaciones con profesionalismo, ética e integridad moral.
  • 2. Creemos que deben primar los intereses institucionales sobre los intereses personales y reconocemos, por tanto, la obligación de observar y cumplir con las normas constitucionales, legales y reglamentarias, que rigen las actividades académicas, operativas, administrativas y financieras de la EPN.
  • 3. Desarrollamos la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, por lo que fomentamos la creatividad, la innovación y la excelencia como base de las labores que diariamente llevamos a cabo.
  • 4. Promovemos el optimismo, la cordialidad, la fraternidad, la solidaridad y la verdad, al mismo tiempo, que evitaremos a toda costa la persecución, la discriminación, la extorsión, la calumnia, la mentira, la codicia, la envidia y toda forma de acoso, insulto o maltrato físico o sicológico.
  • 5. En virtud de lo anteriormente expuesto, prometo solemnemente ser honesto, no copiar, no plagiar, no mentir, ni perjudicar los intereses de mis compañeros o de la institución; utilizar mi capacidad integral y los conocimientos científicos en bien de la Patria y de la Humanidad.
  • 6. Cuidaré toda la infraestructura física de la FIQA y de la EPN, por lo que me comprometo a conservar, en las mejores condiciones posibles, las oficinas, las aulas, los pasillos, los sanitarios, las gradas y los laboratorios, así como su equipamiento.
  • 7. Respetaré funciones, horarios y espacios de todas las actividades y de todos los integrantes de la FIQA.
  • 8. Denunciaré formalmente ante las autoridades, toda acción que infrinja la presente Declaración de Valores Fundamentales de la FIQA.

Could not load widget with the id 58.