Instructivo convalidación prácticas pre-profesionales

Instructivo para la convalidación de horas para prácticas pre-profesionales de estudiantes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Química

Instructivo elaborado con base en el Procedimiento de convalidación de actividades extracurriculares como prácticas pre-profesionales para el periodo académico 2021A, emitido el 4 de noviembre del 2020 por el Vicerrectorado de Docencia y actualizado el 26 de abril de 2021 por motivo de las restricciones de movilidad y la situación de emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Aprobado por el Consejo de Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, con Resolución Nro.11-2020, en sesión ordinaria del 22 de enero de 2021.

Pasos a seguir para solicitar la convalidación de horas de prácticas pre-profesionales

1.- El estudiante debe enviar vía mail al Ing. Luis Plaza (correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), el Formulario FPC_001A lleno y firmado (sección 1 a 7) y adjuntar toda la documentación de soporte que requiera el caso.
2.- Se realizará una primera revisión en la que se verificarán los siguientes requisitos:
  1. Que el estudiante que solicita la convalidación de horas, pertenezca a cualquiera de los tres últimos niveles referenciales del régimen créditos de las Carreras de Ingeniería Química o Ingeniería Agroindustrial.
  2. Que el Formulario se encuentre debidamente lleno:  sin borrones, sin faltas ortográficas, sin datos incompletos o con inconsistencia en las fechas, horario y/o número total de horas.
  3. Que la documentación de soporte sea válida (Certificados con firma respectiva del responsable).
3.-  Una vez que el Formulario haya pasado la verificación del punto 2, será enviado a la Comisión de Prácticas Pre-profesionales (designada por el Consejo de Facultad) para la asignación del tutor responsable según la actividad a ser convalidada.
 4.-  La Comisión de Prácticas Pre-profesionales solicitará al Tutor asignado llenar la sección 6 del Formulario FCP_001A.
 5.-  El tutor enviará la información a la comisión en un plazo máximo de 3 días laborables.
 6.- La Comisión de Prácticas Pre-profesionales revisará toda la documentación enviada y convalidará las horas asignadas para cumplir con las prácticas pre-profesionales, de acuerdo con la normativa y directrices dadas por el Consejo de Docencia.
 7.- El documento será validado una vez que cuente con todas las firmas respectivas indicadas en el Formulario FCP_001A.
 8.-  En la Secretaría de carrera se archivará el documento escaneado y el original y serán parte del expediente del estudiante.

Procedimiento de convalidación de actividades extracurriculares.

19-04-2021 por el VD.

Instructivo convalidacion